Primero que nada, todos hemos tenido dudas sobre qué es el branding y cual seria su función en nuestra empresa; considerando que actualmente el marketing tiene áreas que tienen un impacto en la empresa, ahora bien el branding es una herramienta que nos permite crear y establecer una imagen clave de la empresa sobre sus productos o servicios. Así mismo, implica el desarrollo de una imagen positiva y memorable para poder tener un posicionamiento con su cliente. Ahora bien, se mencionan a continuación las 5 razones por las que el braiding es importante para tu negocio.
1- Te proporciona dirección:
En tu negocio tener una misión es clave, ya que nos permite tener aspiraciones a lo que la empresa está dispuesta a alcanzar. Cuando usted tiene clara las actividades y de igual manera estas realizandolas, claramente estas acciones te están llevando a crear estrategias que te guíen a una dirección.
2- Diferenciación
El braiding no solo es la imagen, sino que este mismo nos permite identificar lo que hace que sobresalga tu empresa y sobre todo descubrir por qué tus clientes escogen tu empresa en lugar de tu competencia. ¿tus clientes saben lo increíble que es tu empresa?
3- Contenido de calidad
Escuchaste el dicho “ de la vista nace el amor”, aquí mismo se aplica. cuando se ve bien algo de inmediato sentimos deseo o necesidad de obtenerlo. Por lo que es aconsejable que su marca transmita a través de sus colores, la tipografía y la manera en la marca se comunica con sus clientes es clave para la construcción de la marca.
4- Ejercer con los valores
Los valores de la empresa son un factor para la toma de decisiones; eso incluye la decisión de adquirir un producto. Los consumidores siempre están considerando adquirir a las empresas con las que se sienten identificados y las que son capaces de satisfacer su necesidad.
El desarrollo de un branding estratégico debe de contar con los factores internos y externos de la empresa, ya que el tener relación con los factores comunica sobre el compromiso que se tiene.
5- ¿Cuál es tu imagen?
Para determinar la imagen que su empresa proyecta es importante responder las siguientes preguntas: ¿Qué mensaje da una compañía con un logo horrible, de baja calidad y malas redes sociales? Por otra parte, si los comparas con la competencia con un logo bellísimo que capta tu atención inmediatamente y una página web que define lo que hacen, ¿A quién crees que contraten? ¡Es obvio!
Y tú ¿estás listo para comunicar a tus clientes lo increíble que es tu negocio?